15/03/2024 – El Periódico de Aragón – Natos y Waor en Zaragoza, el sueño del ‘underground’
Alrededor de 6.000 personas acuden a la llamada de los raperos Natos y Waor que convierten el pabellón Príncipe Felipe en una gran fiesta rimada con un ‘show’ extenso con un repertorio de casi 40 canciones

14/02/2024 – Mondo Sonoro – Natos y Waor publican el álbum “Mal de amores”
El dúo madrileño de rap Natos y Waor ha lanzado “Mal de amores”, nuevo trabajo que incluye ocho nuevos temas con las colaboraciones especiales de Recycled J, Delaossa e Israel B, y la producción de Pablo Gareta.

13/02/2024 – Marca – Entrevista a Natos y Waor: “Llevamos quince años celebrando la victoria”
Natos y Waor hablan con MARCA sobre su nuevo trabajo, los inicios en el rap, la evolución musical, su papel como pioneros y la sociedad actual en una charla sincera y llena de verdades

03/12/2023 – El País – Natos y Waor rapean la crónica de una juventud extraviada y llenan tres WiZink
El dúo madrileño, el más popular del hip hop actual, culmina dos años de gira: “No hemos hecho otra cosa que cantar sobre lo que hemos visto a nuestro alrededor: paro, desmotivación, vicios…”

18/10/2023 – Why Not Magazine – Natos y Waor hicieron suyo Madrid, de nuevo
El dúo madrileño Natos y Waor llenó el WiZink Center por segunda vez en 2023 en un show con la misma esencia de hace diez años, pero con más medios que nunca porque no tuvieron miedo a volar.

17/10/2023 – Urban Roosters – NATOS Y WAOR EXPONEN SUS CICATRICES ANTE LA LUNA LLENA DE LA CAPITAL
El pasado sábado 14 de octubre, el dúo de raperos madrileños más importantes del siglo vuelve a tomar el pabellón más grande de la ciudad en la segunda de las dos fechas en las que han hecho Sold Out.

15/10/2023 – Musicazul – Natos y Waor @ WiZink Center. Madrid. 14.10.2023
Natos y Waor ratifican su reinado llenando otra vez el WiZink Center. La dupla formada por Gonzalo y Fernando brilla en la capital agotando entradas.

26/09/2023 – MondoSonoro – Natos y Waor cerrarán su gira con un tercer WiZink Center
El dúo madrileño Natos y Waor pondrá fin a su gira el 26 de octubre de 2024 actuando por tercera vez en el madrileño WiZink Center.

14/09/2023 – 20 Minutos- Natos y Waor fusionan Madrid y Málaga en su nueva canción con Delaossa e Ill Pekeño
El rap en español está más en forma que nunca, guisa que ha quedado más que clara con Montecarlo, el último Barras Bravas de Natos y Waor. Esta vez, con Delaossa e Ill Pekeño.

24/01/2022 – MondoSonoro – Natos y Waor anuncian nuevo disco y fechas en Madrid y Barcelona
Natos y Waor se han convertido en el grupo más grande del rap de nuestro país. Por eso su nuevo trabajo es uno de los más esperados del año y sus conciertos se saldan con llenos totales. Ahora anuncian mediante un breve vídeo que ya están trabajando en nuevo álbum, aprovechando la ocasión para anunciar los shows de Madrid y Barcelona.

29/12/2021 – MondoSonoro – Los mejores discos de rap nacional de 2021
“Hijos de la Ruina, vol. 3” es un álbum que ha nacido en un campo de trabajo intensivo, entre Natos y Waor, Recycled J, KIDDO y Pablo Gareta. Fuerte y bien elaborado, como disfrutar una copa de un licor caro y alto en graduación.

03/12/2021 – El Norte de Castilla – Natos y Waor: «Valladolid es una de las primeras plazas que nos hacen volver a girar»
El dúo madrileño actúa este sábado en el pabellón Pisuerga, en una trayectoria de éxito: «Ha sido progresivo»

02/08/2021 – Los 40 – Natos y Waor son número 1 de YouTube con ‘Chatarra’, el Vol.22 de ‘Barras Bravas’
Una de las formaciones de rap más importantes de España ha vuelto a demostrar que su género está en plena forma. Tras un par de días en YouTube, lo nuevo de Natos y Waor se ha colocado en el número 1 de las tendencias musicales de dicha plataforma.

01/08/2021 – Neo2 – Natos y Waor, de Hijos de la Ruina a llena conciertos
Natos y Waor son la pareja de raperos más famosa de toda España. Han pasado de Hijos de la Ruina a llenar conciertos allá donde van. Son los bravos de Aluche, y desde la indepencia han puesto al rap en lo más alto de la música del siglo XXI. Y en esta entrevistas nos cuentan su historia y evolución desde 2011. Hace ya 10 años, una década.

11/05/2021 – The Medizine – Los mejores temas de los volúmenes de ‘Hijos De La Ruina
Extraño sería que las caras que están encima no te sonaran de nada. Ellos son Natos, Waor y Recycled J, pero de un tiempo a esta parte se hacen llamar ‘Hijos De la Ruina’.

15/03/2021 – MondoSonoro – Hijos de la Ruina tendrán listo su tercer trabajo en abril
Los artistas madrileños Natos y Waor y Recycled J han vuelto a unirse para sacar “Hijos de la Ruina vol.3”, con un primer sencillo como adelanto, “Nosotros”, que vio la luz el pasado viernes.

12/03/2021 – OkDiaro- Natos, Waor y Recycled J, juntos en ‘Nosotros’: La colaboración más esperada
Vuelve ‘Hijos de la Ruina’, la colaboración más esperada

11/03/2021 – Esquire- Hijos de la Ruina Vol.3: las reacciones a ‘Nosotros’ y lo que se viene
Recycled J, Natos y Waor provocan nostalgia y subidón a partes iguales entre los seguidores de este grupo intermitente. Este es el primer temazo de lo que está por llegar.

28/01/2021 – MondoSonoro – Natos y Waor a través de sus 15 mejores canciones
Diez años han pasado desde que se publicara la primera maqueta de Natos y Waor, “Por la jeta”, algo que nos ha servido de excusa para echar la vista atrás y seleccionar de su trayectoria las que, a nuestro parecer, bien podrían ser sus mejores canciones.

08/09/2020 – Ok Playz – RTVE – De las batallas del parque al éxito absoluto: así es el documental de Natos y Waor del que todo el mundo habla
¿Pueden pasar dos piratas del rap de hacer giras por casas de okupas a llenar Vistalegre sin vender su alma al diablo? Eso mismo nos preguntábamos nosotros…

11/07/2020 – Esquire – ¿Han vendido su alma Natos y Waor?
¿Pueden pasar dos piratas del rap de hacer giras por casas de okupas a llenar Vistalegre sin vender su alma al diablo? Eso mismo nos preguntábamos nosotros…

30/06/2020 – El País – Natos y Waor, de cantar en casas okupadas a llenar Vistalegre
El dúo de rap madrileño estrena el documental ‘Underground Kings’, que se cuela en la lista de lo más visto de Movistar +

15/06/2020 – Vice – Hablamos con Natos y Waor de pasar de tocar en okupas sin ver un duro a producir su propio documental
Habría sido un fracaso no evolucionar, en la música y en la vida

21/10/2019 – Vistro de otro lado – Natos y Waor, la crónica de urgencia
Recuerdo en su última venida hace unos años estar enfrente de la puerta del Potem mirando la cola que había antes de entrar y ya entonces me parecía increíble el cambio en la percepción de la gente. Me refiero a que el advenimiento y la normalización del Rap como música de masas empezaba ya a ser gigantesco pero ayer, cuando llego al Multiusos me vuelvo a asombrar cómo los de Madrid han pulverizado todos los registros de la historia en éxito y seguimiento.

09/10/2019 – MondoSonoro – Animales urbanos
Salvajismo; dícese del modo de ser u obrar propio de animales o personas salvajes. Y, salvando las distancias, en el Madrid Salvaje vimos sobre el escenario a auténticos animales musicalmente hablando. Véase el caso de Fernando Costa, Dubioza Kolectiv, Recycled J, Don Patricio o, cómo no, Natos & Waor, algunos de los artistas más destacados del festival que demostraron que dar un concierto es mucho más que salir a cantar unas canciones; es ofrecer un espectáculo completo donde el sonido es solamente un elemento más.

20/03/2019 – Panenka- Natos y Waor: “El fútbol es un idioma universal”
El primero es del Barça. El segundo del Madrid. Pero a ambos les une su pasión por el fútbol, además del grupo con el que han pasado del subsuelo a la alfombra roja

11/03/2019 – Festibalazos – Más de 4000 personas hacen historia con Natos y Waor en los Pirata Rock Meeting
Valencia vivió el pasado sábado 8 de marzo una noche histórica con la llegada a los Jardines de Viveros de una nueva entrega de los Pirata Rock Meeting. Con Natos y Waor como principal atractivo, a la cita también se sumaron las actuaciones de Recycled J, Shotta y MC Kea para el delirio de las más de 4000 personas que allí se congregaron.

15/01/2019 – MondoSonoro – De turismo musical
Por primera vez Fitur tuvo un espacio único y exclusivo dedicado a la música. Y lo hizo sirviéndose de una apuesta novedosa y vanguardista, optando por grupos de corte independiente, grupos procedentes de la llamada música urbana que tuvieron su oportunidad el día 25 en una jornada donde el rap, el trap y la electrónica se alzaron como los primeros protagonistas.

15/01/2019 – MondoSonoro – “El rap es vacilar”
Dentro de unos días se cumple un año de aquella icónica portada de nuestra revista que presagiaba la confirmación de que Natos y Waor eran la banda de rap en español más importante del momento. Dos meses después, Gonzalo y Fernando, dos colegas de Aluche que llevan casi una década grabando canciones, reventaban el Palacio Vistalegre, adelantando por la derecha a todos sus compañeros generacionales. El próximo 25 de enero encabezan la primera de las dos jornadas de Fitur Es Música, el primer gran festival que se celebra en la capital este 2019. Con Fernando (Waor) del otro lado del teléfono hablamos de este esperado reencuentro con el público madrileño, pero también de industria, rap y autogestión.

14/01/2019 – La Razón – Natos y Waor: La calle sin industria
Su disco «Cicatrices» no apareció entre lo mejor de 2018 pero fue el álbum de rap más crudo y real de cuantos se publicaron en España el año pasado. El dúo de Aluche (Madrid), que suma millones de reproducciones, no tiene techo

03/12/2018 – AUX Magazine – Natos y Waor. Reyes del underground.
Considerados por muchos los raperos con más influencia del panorama nacional, el dúo formado en Madrid acumula sold-outs en su última gira, en la que presentan su nuevo trabajo ‘Cicatrices’. Un álbum ecléctico y trabajado al detalle en el que los llamados ‘Hijos de la Ruina’ repiten su fórmula del éxito con los sentimientos al descubierto y la verdad por bandera.

20/10/2018 – Heraldo – Fer, de Natos y Waor: “El rap me ha salvado la vida”
El sábado visita el Espacio Zity de Valdespartera el tándem revelación del hip-hop nacional Natos y Waor. Fer, conocido como Waor, confía en los zaragozanos y asegura que su actuación será una auténtica fiesta.

10/10/2018 – Cadena SER – Natos y Waor dispuestos a dejar “cicatrices” en el Novafest
Los madrileños actuarán el sábado trece en el Pazo de Feiras e Congresos

22/09/2018 – La Nueva España – “Natos y Waor”, rap español para firmar un último lleno en la Catedral
Los madrileños cerrarán hoy la programación musical, tras Nacho Vegas y Gecko Turner

26/07/2018 – APMusicales – Natos y Waor: Si un promotor nos quiere contratar, lo va a tener difícil
Tras meter a más de 11.000 personas en abril en el Palacio Vistalegre de Madrid, el dúo de rap Natos y Waor se han convertido en uno de los fenómenos musicales de la primera mitad de 2018 y, tras el verano, seguirán dando guerra. Gonzalo Cidre, alias Natos, charla con Apmusicales sobre las claves de su buen momento y del auge del hip hop en España.

19/07/2018 – APMusicales – Natos y Waor: “Estamos orgullosos de llenar salas sin la ayuda de ninguna discográfica”
Los raperos presentan ‘Cicatrices’, un álbum convertido en éxito gracias a las redes sociales

22/06/2018 – Tele13 – Waor, rapero español: “Al final, lo que más inspira es el dolor y hace que la música sea pura”
La mitad del dúo Natos y Waor habla con T13 a un día del debut del conjunto madrileño en Chile, presentando su último disco “Cicatrices” en el Teatro Cariola.

22/06/2018 – La Izquierda Diario – Natos y Waor: primera gira por Latinoamérica
Entrevistamos a Natos y Waor, artistas revelación del rap español que viene por primera vez a presentarse en Argentina.

22/06/2018 – DAMN! – NATOS Y WAOR – ENTREVISTA COMPLETA en DAMN!

13/06/2018 – Bilboard – Natos y Waor traen el rap español a la Argentina
Uno nacido en nuestro país y el otro oriundo de Madrid, estos dos jóvenes presentarán su más reciente álbum, Cicatrices, el 22 de junio en Palermo Club.

08/06/2018 – La Vanguardia – Natos y Waor o la normalización del rap como género de masas
Once años después de la gira que consagró como referente de multitudes a Violadores del Verso, pioneros del rap en España y única formación de la época que alcanzó el número 1 en ventas, el hip hop nacional da muestras de afrontar su plenitud con una nueva generación de jóvenes artistas como Natos y Waor.

18/05/2018 – elPeriódico – Natos y Waor: “El rap da voz a quien no la tenía y eso es un peligro según para quien”
El dúo madrileño de rap, abanderado de la transformación de la industria musical, ha capitaneado el asalto del género urbano a los grandes escenarios

10/04/2018 – Bandalismo – Crónica: Rendidos a la poesía callejera de Natos y Waor
El rap madrileño reivindica su espacio de la mano de este dúo madrileño. Natos y Waor homenajea a sus incondicionales con un concierto multitudinario en la presentación de Cicatrices en Madrid al que asistieron más de 11.000 fieles

11/04/2018 – Yo Tambien Soy Indie – Reseña del concierto de NATOS y WAOR en el Palacio Vistalegre.

06/04/2018 – ABC – Natos y Waor: en el olimpo de la autogestión
Fernando Hisado y Gonzalo Cidre se han convertido, sin sonar en los grandes medios de comunicación y sin el apoyo de una discografica, en una de las formaciones más sólidas del rap español. «Me parece una locura. ¡Mañana vamos a meter 11.000 personas en el Palacio de Vistalegre!»

03/04/2018 – Mundo Obrero – Más “Generación perdida” y menos Operación Triunfo
Las letras de Natos y Waor hablan de la vida que llevan millones de jóvenes en los barrios periféricos de nuestro país.

17/02/2018 – El País – Natos y Waor: los reyes del ‘underground’ que empezaron en el parque del barrio
Acaban de presentar su tercer álbum ‘Cicatrices’ y ya arrasa en las plataformas digitales. En este vídeo nos cuentan cómo ha sido el proceso creativo

17/02/2018 – El País – Natos y Waor: Asaltando el cielo del rap | Cultura

13/02/2018 – HHGroups – Escucha ya “Cicatrices”, el esperado nuevo disco de Natos & Waor
Son 13 cortes con colaboraciones de Recycled J, Denom, Costa, Charlie y Maka

11/02/2018 – LA RESISTENCIA – Entrevista a Natos y Waor | #LaResistencia 11.04.2018

06/02/2018 – Vice – Una tarde con Natos y Waor escuchando su nuevo disco
“Seguimos yendo a un bar o a otro dependiendo de si la cerveza está veinte céntimos más cara o más barata”.

05/02/2018 – MondoSonoro – “Para mí, rap, trap, r&b, reggaetón… son la misma mierda”
Sin reglas y sin dueños. El dúo madrileño Natos y Waor vuelve a lo grande con “Cicatrices” (Autoeditado, 18), introduciendo nuevos recursos en su música, pero manteniendo la fórmula de gestión autárquica que les ha llevado a lo más alto. El disco estará en la calle el próximo 13 de febrero.

02/02/2018 – Vodafone yu – Natos y Waor nos presentan su último tema #yuDesayuno

29/09/2017 – Rock Sin Subtítulos – Entrevista Natos & Waor
“No se trata a la música urbana con la seriedad que se trata al resto de géneros”

24/02/2017 – Vodafone yu – Natos y Waor cada vez bajan menos al parque #yuViernesLoco

01/06/2016 – 20 Minutos – Encuentros digitales y entrevistas Natos y Waor
Estos dos jóvenes músicos de Madrid no tienen pelos en la lengua a la hora de elaborar sus canciones de rap. Tras tres maquetas y un primer disco, se lanzaron hace unos meses con el trabajo Martes 13, que ha sido un éxito en la industria. Natos y Waor han visitado la redacción de 20minutos para contestar a las preguntas de los lectores sobre su trabajo.